miércoles, 4 de abril de 2007

Benjamin Rojas

Tiene 19 años, y es uno de los protagonistas de la tira "Floricienta" que va por canal 13, todos los días de 18 a 19. Interpreta a "Franco", que es el más lindo de los hermanos Fritzenbalden, y que está enamorado de "Floricienta", (Florencia Bertoti), la niñera de la mansión.
El menor de los Rojas disfrutó del rugby hasta los quince en La plata Rugby Club, y fue lo que mas le costó dejar cuando empezó con la actuación.
Pero sigue la ovalada muy cerca porque sus hermanos Carlos y Juan Luis, aún juegan en La Plata, el club donde también jugó su padre, y al que se acerca cuando las grabaciones se lo permiten, para ver a sus hermanos jugar.
"Floricienta" es uno de los grandes éxitos de este 2004, y ya está en el Gran Rex. Allí fue donde estuvo Rugbytime, entre telones y camarines, y minutos antes de que empiece la función, hablamos con Benja, en exclusiva.
¿Cómo empezó tu relación con el rugby? ¿A qué edad empezaste? Empecé a jugar al rugby de chico, creo que tenía 8 o 9 años. Y empecé en La Plata Rugby Club, porque papá había jugado, jugó en la primera, y bueno fue él quién nos llevó, primero a mis hermanos y luego a mí.
¿Vos de qué jugabas?Siempre jugué de apertura.
¿Se puede decir que eras bueno, más o menos o como quién?No, no te puedo decir como quién, pero bien, me gustaba. Para decirte un puntaje de 0 a 10, me califico con un 7. No, con un 6.
Bueno, bien. Ahora habría que ver si sos objetivo… (Risas)Si, si. (Se ríe)
¿Cómo te describirías? Rápido y talentoso, o un destacado por la garra… Mmm, (se ríe) difícil. Supongo que un poco habilidoso era, me inclino pro ese lado. Pero lo que mas me gustaba y lo que mejor me salía, era patear y ver donde patear, así que definilo vos. Me gustaba mas que nada armar jugadas y decidir en que momento patear o en que momento jugarla, tomar ese tipo de decisiones dentro de la cancha esta muy bueno.
¿Cuánto tiempo jugaste?Jugué hasta los 15. Tuve que dejar cuando empecé con esto.
¿Quién te llevó? ¿Algún hermano o papá ? Me llevó Papá, porque él jugó toda la vida en el club.
¿Sabés de que jugaba tu papá? ¿Era bueno?Papá jugaba de 8, y jugaba en la primera, me parece que era bastante bueno.
¿Qué fue lo que más te gustó del rugby o cuál es el mejor recuerdo que te quedó de esos años.…?Me tocó en el tiempo que jugué varios viajes a Mendoza, a Santa fé, y lo mejor fue el grupo humano. En el rugby es muy importante la amistad, o el compañerismo, más que en otros deportes, incluso el club te marca eso como algo fundamental. Y aunque tengo otro grupo de amigos, porque mis más amigos son los del colegio, los del barrio. Pero cuando voy al club y los veo, tenemos la mejor.Tus hermanos juegan en La Plata, ¿los dos en el plantel superior, no?Mis hermanos si. Carlos jugó mucho tiempo en primera, cuando La Plata salió campeón en el ´95 que salió try man de La Plata, de los 5 clubes de ahí. No fue de la URBA porque estaban los Senillosa, muy afilados. Después dejó por la facultad, y ahora está volviendo de a poco. Y Juan Luis está jugando en intermedia, aunque este año le tocó varios partidos jugar en primera.
¿Sos de ir a verlos, alentarlos, o verlos en Rugby 2004? Si, obvio. Este año he ido bastante, porque además en el club me siento muy cómodo, la paso bien y me encanta ir a verlos.
¿Qué otros deportes hiciste o te gusta hacer cuando tenés un tiempo libre? La verdad que hago poco deporte. Mucho tiempo no tengo y me gustaría poder hacer algo más. Pero me junto a jugar al fútbol cuando puedo.
¿De qué jugás en el fútbol?Cuando jugaba más seguido, de 10. Ahora como no juego mucho, de lo que me toque! (se ríe)
Escuché por ahí que tenés varias camisetas de rugby guardadas, o que coleccionaste en algún momento.. Si, si, tengo la de mi club, obvio, y una bandera de La Plata cuando salió campeón en el ´95 . Mis hermanos me trajeron cuando se fueron de gira, la de los All Blacks y aunque nunca llegué al banderín, (en el club te entregan como premio), pero mis hermanos se los han ganado, creo que tienen 4 entre los dos, y los tenemos en casa también.
¿Sos de ver a Los Pumas o de ir a la cancha cuando juegan en argentina? La verdad que nunca fui, y siempre quise ir a verlos. El último partido que jugaron, con Nueva Zelanda, lo vi. Si puedo los veo. Nunca fui a la cancha, pero me gustaría ir alguna vez.
¿Como te organizaste en la época que ibas al colegio y tenías que grabar para Rebelde Way?Medio complicado, iba al colegio hasta el mediodía, y cuando volvía tenía un remis que me había puesto la producción y me traía hasta Martínez, y volvía a las 8 o 9 de la noche. Obviamente que en el medio tenés huecos y podés hacer cosas del colegio.
Hoy que ya terminaste el colegio, estas mas tranqui. ¿Cómo es un día en tu vida?Me levanto a la mañana, tipo ocho, voy a grabar al canal, las grabaciones empiezan alrededor de las 10 de la mañana, y a veces tenemos que hacer algo para la banda (Erreway), aunque ahora casi estoy solo con las grabaciones del programa y con el teatro. Vuelvo a casa tipo 10.
Me dijiste que seguías viéndote con los amigos de siempre, los del colegio ¿Los fines de semana cuáles son las opciones preferidas?Si me junto con los del colegio, son los del barrio, vivimos por ahí todos. Nos juntamos todos los fines de semana, y nos vamos a comer por ahí, o a tomar algo, o algún boliche. Y también voy al club, los sábados, y los domingos me voy con mi tío a la cancha a ver a Gimnasia.
Si no hubieras sido actor, ¿qué te hubiera gustado ser?Hubiese estudiado. Me encanta arquitectura, supongo que hubiera arrancado por ese lado. Mi hermano más grande estudia eso y me encanta. Y obviamente hubiera seguido jugando al rugby, fue lo que más me costó dejar cuando empecé con esto. Inclusive un año dudé mucho de seguir actuando, porque quería jugar.
¿Qué tres cosas fundamentales tiene que tener una mujer para enamorar a Benja?Que tenga muy buena onda, y que sea simpática, y que entienda los tiempos de esto, porque no son iguales a cualquier otro trabajo. Pero bueno no todo es para mí, no quiero ser egoísta. Básicamente que tenga buena onda.
Tenés un muy lindo personaje en Floricienta, la gente se pregunta si serás así tan canchero y dulce en la vida. ¿En qué cosas se parecen Franco y Benjamín, y en cuáles no? Yo soy bastante diferente a mi personaje, porque Franco es muy mandado, es muy suelto y es muy seguro de sí mismo aunque se esté equivocando, cuando le gusta una chica va al frente y la vuelve loca y dice todo lo que le pasa. Yo no soy tan abierto en mis sentimientos, no soy tan mandado como él, me cuesta mucho más.
La pregunta del millón: ¿Franco no se da cuenta que Flor esta enamorada del Frezer (Juan Manuel Gil Navarro)? porque es tan obvioooo… ¿O lo sabe y no lo puede asumir?Jajaja. No, no se da cuenta, por ahora. Pobre che, esta enamorado! (risas)
Tomás conciencia que más allá de tu encanto personal, en la tira, diciéndole a Flor "angelito" enamoras a miles de chicas…. ¿En serio? (risas) Sabés que es muy cómico porque cada vez que lo teníamos que decir, al principio nos tentábamos mucho! Al final salió y quedó bueno, así que si gusta mucho mejor. Nos podés adelantar algo de lo que se viene en Floricenta? Que el final todavía no sé como va hacer… (Se ríe) No, no. Te cuento justo lo que me preguntaste, que Franco se está empezando a dar cuenta que Flor esta enamorada de su hermano…y que le va a caer muy raro, y puede llegar hacer cualquier cosa, ahora estamos justo filmando eso. Dentro de poco se va a descubrir…
Termina la nota con una sonrisa, muy característica de él. Y se va corriendo. Es que son las 14.40 y a las 15.00 empieza la función! Se ven por los pasillos a varios de los personajes de Floricienta practicando los últimos pasos, o con el maquillaje puesto. La función está por comenzar.

1 comentario:

Peoples!!!! dijo...

para la proxima quiero un chisme de Mariana Esposito.plis!!gracias los quiero un beso.

Koty